Este otoño el CEA reemprende la tarea de facilitar espacios para la difusión y el debate de los trabajos de investigación que los estudiantes del Postgrado en Sociedades Africanas y Desarrollo han realizado durante el curso 2011-2012. El día 29 de Octubre, a las 18:30 de la tarda, el Centro Cívico María Pàmies, en la Calle Urgell, acogerá esta segunda edición de la Jornada África Negra: nuevas miradas.

En la anterior jornada se presentaron cuatro investigaciones seleccionadas como finalistas entre todos los trabajos realizados. También se realizó la presentación pública del Centro de Recursos Audiovisuales y se contó con la presencia del periodista Carlos Bajo, quien presentó su investigación sobre las tecnologías 2.0 en las últimas elecciones senegalesas.

En esta edición se seguirá un esquema similar, comenzando por las presentaciones de las mejores investigaciones y contando con una ponencia de un experto. El programa aún está perfilándose y se podrá consultar en breve tanto en la web del CEA como en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Éste es un acto de gran importancia ya que genera un espacio de difusión, intercambio y aprendizaje donde pueden participar aquellas personas que comiencen a trabajar en el campo de la investigación en temas vinculados al África Negra. Apoyar a los jóvenes investigadores es una tarea fundamental para asegurar el futuro y el dinamismo de los estudios africanos.

Desde el equipo del CEA esperamos vuestra asistencia.